Friday, August 30, 2013

EL OCASO DE LOS DIOSES.

Prácticamente todas las cosas que están al alcance de una persona, están compuestas por una parte REAL y una parte IMAGINARIA y a esta composición le llamo CONCEPTO COMPLEJO.

El componente REAL está constituido por la apariencia física del objeto, como su forma, el color, la textura, los materiales etc. y el componente IMAGINARIO está constituido y determinado por nuestra percepción del objeto, es decir por la estimulación de los órganos sensorios y el procesamiento o interpretación que el cerebro hace de las señales sensorias.
           
Afortunadamente ningún objeto es aprehendido en su totalidad por un ser humano, porque el cerebro se volvería loco si pretendiese identificar todos los detalles de un objeto, por tal razón solo se percibe lo que QUEREMOS y PODEMOS “ver”.

Por ejemplo el concepto dios es un concepto complejo que está formado por una parte REAL y otra IMAGINARIA, así tenemos que el dios Zeus tiene su parte real en el cielo o los rayos y su parte imaginaria es lo que crea el cielo y los rayos. La parte real del dios Tlaloc es la lluvia y la parte imaginaria es lo que crea la lluvia.

De lo anterior se desprende que la parte real de un dios es tangible, visible, medible, con todas las características que los objetos reales tienen y que la parte imaginaria es la IGNORANCIA que se tiene respecto a lo que produce la parte real, de esta manera tenemos que cuando se creó el dios Zeus los griegos ignoraban como se producían los rayos y cuando los aztecas crearon al dios Tlaloc, tampoco sabían como se producía la lluvia. Una vez que se conoce con precisión científica (universal) lo que produce la parte real de un dios, este se desvanece quedando solo como historia, exactamente como han quedado la gran mayoría de los dioses, Zeus, Tlaloc, Pachamama, Odín, Thor, etc.


La parte real del dios de los cristianos al que llaman Dios es el universo y la parte imaginaria es la ignorancia que se tiene hasta el momento de cómo se creó el universo y aún cuando la ciencia ha dado grandes pasos en ese sentido, todavía no ha podido ser concluyente, pero cuando se demuestre sin lugar a dudas de cómo se creó el universo, entonces y solo entonces ese dios será sustituido por otro dios.

Friday, August 23, 2013

EXTRACCIÓN DE LA PIEDRA DE LA LOCURA.

El oleo sobre tabla es obra del pintor de los Países Bajos Jeroen Anthoniszoon van Aeken, mejor conocido como El Bosco o Jerónimo Bosch (Bolduque, h.1450 - agosto de 1516).

En esta pintura que se encuentra en el Museo del Prado en Madrid, se observa a un supuesto médico, el cual interpreto como un FALSO ATEO, esto es un farsante que se considera ateo y como todo un charlatán considera estar en posesión del saber, pero que, al final, es más ignorante que aquellos a los que pretende sanar de su «locura».

El paciente obeso, lo interpreto como un ingenuo creyente cuya natural pereza intelectual y emocional le producen creencias bizarras, las cuales manifiestan públicamente su supuesta “locura”.

El sacerdote y la monja cómodamente apoyados sobre una mesa, los interpreto como los representantes de la iglesia y la extracción de la piedra de la locura se hace ante la presencia y complacencia de quienes han creado y difundido tales creencias, las cuales están contenidas y escritas en un libro (biblia) que posa sobre la cabeza de la monja.


La trepanación consiste en que el FALSO ATEO pretende desde la ignorancia, extraer las “creencias ilógicas o absurdas” del  creyente a través de la cruel e inhumana crítica y con diatribas a sus creencias, finalmente y como es de esperarse, lo único que pudo extraer como muestra del engaño, fue un tulipán, ya que en su ignorancia, no sabe que las “creencias ilógicas y absurdas” forman parte natural y fundamental del creyente. Es decir que le pueden extirpar unas “creencias ilógicas y absurdas,” pero invariablemente el creyente las sustituirá por otras “creencias ilógicas y absurdas,” ¡Por eso es creyente!   

Friday, August 09, 2013

LA INVENCIÓN DE LA MENTIRA.

La película La Invención de la Mentira (The Invention of Lying) es una comedia, escrita, dirigida y actuada por Ricky Gervais, la cual se exhibió en el 2009.

Se basa en un mundo utópico en el que no existe la mentira, incluso ni siquiera el concepto y describe situaciones muy comunes de la vida en las que no se puede ayudar, sino solo mentir.

La escena más tierna, conmovedora y representativa del origen de la mentira es cuando la madre de Mark (Ricky) está muriendo y terriblemente angustiada le dice a su hijo que al morir, no quiere ir al horrible mundo de la nada, entonces…








Es evidente que nadie sabe lo que hay después de la muerte y esa ignorancia es llenada por la imaginación con una enorme cantidad de CREENCIAS de todo tipo, resultando estas muy útiles para los creyentes, a quienes se les reduce la enorme ansiedad que les produce el inevitable pensamiento de lo que hay más allá de la muerte: La espantosa “nada”.


Los dioses o seres que están en el cielo son una necesidad ineludible para los creyentes o personas que tienen dificultades para enfrentar sí mismos las vicisitudes de la vida y requieren de “algo” que los fortalezca o consuele, aunque ese “algo” sea solo imaginario.

Sunday, August 04, 2013

CUANDO LA RAZÓN DUERME LA EMOCIÓN DESPIERTA.

                 
               
El sueño de la razón produce monstruos es un grabado realizado por el pintor y grabador español Francisco Goya. Creado entre 1797 y 1799, forma parte de los grabados que componen la serie de sátiras Los Caprichos.

De la inscripción de ese grabado se desprende el título de este tema, esto es que CUANDO LA RAZÓN DUERME LA EMOCIÓN DESPIERTA y el cual sirve para explicar el porqué los creyentes necesitan dioses que los protejan de la emoción despierta y sin control.
Todos los seres humanos poseemos emociones connaturales, las cuales son fundamentales para la supervivencia. Las emociones básicas son el miedo, la ira y el placer.

 Los monstruos imaginarios producidos por la razón dormida generan un enorme miedo y los creyentes los contrarrestan igualmente creando seres imaginarios más poderosos que los monstruos y que los cuidan y protegen, tales como deidades y divinidades, haciendo que sus vidas sean más llevaderas y estables emocionalmente.

Por otra parte los ateos en lugar de crear seres imaginarios, utilizamos otra emoción connatural llamada VALOR y de esa manera no necesitamos crear seres imaginarios que nos protejan de los monstruos que también se generan cuando la razón del ateo duerme.
 ¿Por qué el creyente necesita crear y creer en dioses y los ateos no los necesitamos? La respuesta es muy sencilla, porque los creyentes no tienen el suficiente VALOR como lo tienen los ateos para enfrentar y superar los monstruos provocados por sus emociones desbocadas y desgraciadamente ese valor no es enseñado ni aprendido, sino que simplemente se trae desde la cuna.