Friday, August 30, 2013

EL OCASO DE LOS DIOSES.

Prácticamente todas las cosas que están al alcance de una persona, están compuestas por una parte REAL y una parte IMAGINARIA y a esta composición le llamo CONCEPTO COMPLEJO.

El componente REAL está constituido por la apariencia física del objeto, como su forma, el color, la textura, los materiales etc. y el componente IMAGINARIO está constituido y determinado por nuestra percepción del objeto, es decir por la estimulación de los órganos sensorios y el procesamiento o interpretación que el cerebro hace de las señales sensorias.
           
Afortunadamente ningún objeto es aprehendido en su totalidad por un ser humano, porque el cerebro se volvería loco si pretendiese identificar todos los detalles de un objeto, por tal razón solo se percibe lo que QUEREMOS y PODEMOS “ver”.

Por ejemplo el concepto dios es un concepto complejo que está formado por una parte REAL y otra IMAGINARIA, así tenemos que el dios Zeus tiene su parte real en el cielo o los rayos y su parte imaginaria es lo que crea el cielo y los rayos. La parte real del dios Tlaloc es la lluvia y la parte imaginaria es lo que crea la lluvia.

De lo anterior se desprende que la parte real de un dios es tangible, visible, medible, con todas las características que los objetos reales tienen y que la parte imaginaria es la IGNORANCIA que se tiene respecto a lo que produce la parte real, de esta manera tenemos que cuando se creó el dios Zeus los griegos ignoraban como se producían los rayos y cuando los aztecas crearon al dios Tlaloc, tampoco sabían como se producía la lluvia. Una vez que se conoce con precisión científica (universal) lo que produce la parte real de un dios, este se desvanece quedando solo como historia, exactamente como han quedado la gran mayoría de los dioses, Zeus, Tlaloc, Pachamama, Odín, Thor, etc.


La parte real del dios de los cristianos al que llaman Dios es el universo y la parte imaginaria es la ignorancia que se tiene hasta el momento de cómo se creó el universo y aún cuando la ciencia ha dado grandes pasos en ese sentido, todavía no ha podido ser concluyente, pero cuando se demuestre sin lugar a dudas de cómo se creó el universo, entonces y solo entonces ese dios será sustituido por otro dios.

No comments: