Friday, August 09, 2013

LA INVENCIÓN DE LA MENTIRA.

La película La Invención de la Mentira (The Invention of Lying) es una comedia, escrita, dirigida y actuada por Ricky Gervais, la cual se exhibió en el 2009.

Se basa en un mundo utópico en el que no existe la mentira, incluso ni siquiera el concepto y describe situaciones muy comunes de la vida en las que no se puede ayudar, sino solo mentir.

La escena más tierna, conmovedora y representativa del origen de la mentira es cuando la madre de Mark (Ricky) está muriendo y terriblemente angustiada le dice a su hijo que al morir, no quiere ir al horrible mundo de la nada, entonces…








Es evidente que nadie sabe lo que hay después de la muerte y esa ignorancia es llenada por la imaginación con una enorme cantidad de CREENCIAS de todo tipo, resultando estas muy útiles para los creyentes, a quienes se les reduce la enorme ansiedad que les produce el inevitable pensamiento de lo que hay más allá de la muerte: La espantosa “nada”.


Los dioses o seres que están en el cielo son una necesidad ineludible para los creyentes o personas que tienen dificultades para enfrentar sí mismos las vicisitudes de la vida y requieren de “algo” que los fortalezca o consuele, aunque ese “algo” sea solo imaginario.

No comments: