Tuesday, November 17, 2020

LA IRONíA DEL ATEO.

 La palabra ATEO (Etimológicamente significa SIN-DIOS) fue acuñada por los politeístas griegos y se referían a las personas que no tenían dios a pesar de la abundancia de dioses que había en la Grecia clásica. En esa época se les llamaba impíos a las personas que robaban objetos de los templos y los castigaban con la muerte.

Posteriormente, en Roma que también era politeísta, nació la religión cristiana y los romanos les llamaban ateos a los cristianos, porque no veneraban sus dioses a pesar de tener y venerar a su propio dios llamado Dios. Los romanos persiguieron a los “ateos cristianos” y los arrojaban a los leones en su circo el Coliseo Romano.

En la época moderna el Diccionario (Católico) de la Real Academia Española (DRAE o DLE) definió a los ateos como: 1. adj. Que niega la existencia de cualquier dios. Y en la inquisición, los ateos eran quemados vivos y despojados de sus bienes para beneficio de la iglesia católica. En cambio, en la lengua inglesa los teodependientes definen al ateo como: a person who disbelieves or lacks belief in the existence of God or gods: es decir que el ateo es la persona que no cree o carece de creencia en la existencia de Dios o dioses.

La ironía de los ateos es que el nombre de su postura y su definición SIEMPRE ha sido hecha por los teodependientes a su antojo y capricho, que los consideran contrarios y peligrosos para sus creencias y por lo tanto los han perseguido y dado muerte.

En mi humilde opinión y como ateo que soy, considero está más allá de creer o no creer en dioses y que la definición original de los griegos, eso es ATEO (SIN DIOS) o que no tiene dios ALGUNO es la que mejor describe a los ateos y que además tiene muchas ventajas, porque no se opone a los teodependientes y sigue el principio de vive y deja vivir.
¿Ustedes qué opinan?

Saludos ateos.

No comments: