No hay duda alguna de que en nuestra infancia, todos los seres humanos ignoramos
o desconocemos divinidad alguna, por lo que vale preguntarnos ¿Cómo se crea un teodependiente y un ateo?
Posteriormente en la siguiente etapa de adaptación, el niño la va a “asimilar”
comparando la nueva información (DIOS) con los “esquemas o conocimientos previos”,
es en esta etapa en donde la CURIOSIDAD para investigar, la INTELIGENCIA para
hacer razonamientos lógicos válidos y el VALOR para aceptar o rechazar las
conclusiones de sus razonamientos, juegan un papel fundamental y decisivo.
Si la CURIOSIDAD, INTELIGENCIA, pero
sobretodo el VALOR del niño es BAJO (CIV), entonces este CIV le generará un “nuevo equilibrio” y este será (DIOS SI
EXISTE) e incluirá a DIOS el resto de su
vida como TEODEPENDIENTE, sin la posibilidad de tener un nuevo “desequilibrio cognitivo” en relación a (DIOS), es decir el teodependiente
será teodependiente el resto de su vida.
En esa condición, el niño teodependiente podrá
aprender la religión de sus padres o de la sociedad donde vive o incluso no
tener religión, pero sin dejar de ser teodependiente. El hecho de tener un CIV bajo,
implica necesariamente que el creyente no pueda vivir sin la “protección” y
“seguridad” que le proporciona su dios, de ahí que el cteodependiente necesite cuando
menos a un dios en su vida.
Por otra parte, si la CURIOSIDAD, INTELIGENCIA,
pero sobretodo VALOR del niño es ALTO
(CIV), entonces este CIV le generará un “nuevo
equilibrio” y este será (SIN-DIOS) y excluirá a DIOS durante el resto de su
vida como ATEO, sin la posibilidad de tener un nuevo “desequilibrio cognitivo” en relación a (DIOS), es decir que el ateo
será ateo el resto de su vida.
En esa condición, el niño ateo aprenderá invariablemente
y por sí mismo a vivir sin dios. El hecho de tener un CIV alto, implica necesariamente
que el ateo puede vivir su vida tranquilamente sin la ayuda de algún dios
protector, de ahí que el ateo vivirá sin dioses el resto de su vida.
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