Friday, January 09, 2015

CREYENTES RESENTIDOS.

Carlos María De Heredia, fue un sacerdote jesuita que escribió el libro intitulado “Una Fuente de Energía, Imprenta Teresita, México, 1945” y en el que concluye lo siguiente: “Dios no me ha oído, luego no existe. Y desde entonces se hizo ateo.

Un creyente resentido es por ejemplo, una persona que oró y pidió a su dios que le salvara la vida a su hijo moribundo, como no lo salvó, entonces concluye que dios no existe y desde entonces se hizo ateo.

El CREYENTE RESENTIDO encuentra más consuelo en la blasfemia que en la oración, porque de esa manera desahoga la rabia que siente por haber creído en un dios carente de poder y que no le ha servido de nada. Por eso los creyentes resentidos se hacen llamar ilusamente ateos y se la pasan blasfemando contra dios, las religiones y sus adherentes.

Los CREYENTES RESENTIDOS con su dios pululan por las Redes Sociales disfrazados de ateos y de hecho la mayor parte de la mala fama que tenemos los ATEOS proviene de los CREYENTES RESENTIDOS quienes continuamente despliegan “memes caricaturescos” y diatribas anti-teístas, anti-religiosas, anti-iglesias, anti-sacerdotes, anti-creyentes, que les producen satisfacción y desahogo de sus frustraciones, odios, desencanto y rechazo divino.

El poeta Antonio Machado dice: “Porque todo es creer, amigos, y tan creencia es el sí como el no. Nada importante se refuta ni se demuestra, aunque se pase de creer lo uno a creer lo otro.” Por lo tanto tan creyente es el que SI CREE en dios como el que NO CREE en dios y es ocioso debatir una creencia.

Saludos cordiales.

No comments: