Saturday, November 29, 2014

PRUEBA DE QUE dios EXISTE.

El comportamiento humano está fuertemente influido por sus pensamientos y creencias” Psicología Cognitiva.

Nótese que escribí dios con minúscula, porque me refiero a cualquier dios, cualquier cosa que sea ese dios y cualquiera que sea su nombre como Alá, Yahvé, Elohim, Dios, Zeus, Tlaloque, etc.

El gran filósofo griego presocrático Parménides de Elea (515 Antes de Nuestra Era) escribió que “Ser y Pensar son una y la misma cosa” y agrega que “solo lo que no se puede decir ni pensar no existe,” por lo tanto si alguien piensa o dice dios, entonces necesariamente existe, cuando menos en el pensamiento de los creyentes en dioses, además solo existiendo se puede negar su existencia, ya que es ilógico negar la existencia de lo que no existe, la cual es una doble negación desde el punto de vista Lógico. Así también, si alguien no puede pensar en un dios ni decirlo, entonces para esa persona dios no existe y le sería imposible hablar de algo que no existe, es decir sería una persona sin dios, un ateo puro, esto es una persona que jamás ha sentido o escuchado ni siquiera la palabra dios, lo cual es muy raro en la actualidad.

Por otra parte ¿Se pueden probar los enunciados negativos? claro que sí, La famosa tesis del filósofo alemán Karl Popper (1902-1994) sobre la FALSACIÓN, parte del ejemplo de que “todos los cisnes son blancos” es decir el enunciado “NO EXISTEN los cisnes negros” era una verdad incuestionable, aceptada en Europa desde la antigüedad hasta que se descubrieron los cisnes negros en Australia. Así mismo, Einstein probó que NO EXISTE el movimiento absoluto y toda la teoría de la termodinámica actual esta basada en un enunciado negativo: NO EXISTE ningún movimiento perpetuo.

En Internet navegan algunas personas que pregonan ser ateos y gustan de negar a dios o de no creer en dios, disque porque eso es lo que los hace ateos, pero en realidad lo que están haciendo es solo contradecir o negar lo que los creyentes piensan y dicen, esto es que si los creyentes dicen dios existe, los negadores dicen dios no existe; si los creyentes dicen creo en dios, los negadores dicen no creo en dios, etc.  Estas personas negadoras solo reaccionan negativamente sin analizar lógica y racionalmente lo que contradicen.


Saludos Cordiales.

1 comment:

Miguel Ángel said...

Supongamos, partiendo de la hipótesis del deísmo innato...si un sujeto en cuestión posee esa característica, pero tiene a lo largo de su vida la suficiente preparación, concluirá, por deducción que Dios no existe, junto con otras entidades y ambientes imaginarios, aunque su inclinación es la teodeoendencia, yo pronostico que preponderá la fría lógica....