Thursday, April 28, 2005

EL LENGUAJE DE LA MENTIRA.

El lenguaje verbal y escrito que utilizamos los humanos para comunicarnos, no solo esta constituido de palabras, sino que conlleva una carga en la forma de pensar, de sentir, de percibir, de interpretar. Esto es, dicho en forma breve: El lenguaje es una forma de SER.
He observado en los mensajes que escriben los creyentes y seudo-creyentes una grave y profunda esquizofrenia lingüística, en la cual confunden lastimosamente lo ficticio y lo real.
Algunos creyentes como los budistas, maquillan su discurso y usan verdades a medias, como por ejemplo su Primera Verdad Fundamental: La vida es sufrimiento. Es cierto que el sufrimiento es solo una pequeña parte de la vida, pero es totalmente falso que la vida sea sufrimiento, si esto fuera cierto los suicidios estarían a la orden del día.
Otros como los cristianos y testigos de Jehová crean confusión a propósito, y sin que ellos se den cuenta tratan a la Biblia como si su contenido fuera real y verdadero. Creen ingenuamente que el hombre fue creado del barro y la mujer de una costilla de Adán.
Los creyentes en su infancia son sometidos y disciplinados a una férrea Cultura de la Vergüenza, sin embargo cuando se hacen adultos no solo no pueden deshacerse de las creencias ficticias, sino peor aun, la refuerzan en sus futuros hijos a través de una retórica maquillada y retorcida.
Los ateos se exigen a sí mismos y a todo el que se precie de ser humano, el utilizar palabras que describan los hechos, no que los disfracen, los tergiversen o los oculten, pero los creyentes no lo pueden soportar, el maquillaje del lenguaje es una imprescindible necesidad para ellos.

A continuación vamos a ver algunos ejemplos del Lenguaje de la Mentira, como son las siguientes palabras: Dios, fe, bueno-malo, libre albedrío, etc.

Una de las palabras más importante del Lenguaje de la Mentira es la palabra DIOS. Esta palabra proviene de un caso de los accidentes gramaticales del Griego llamado genitivo, el cual indica la propiedad o posesión del sustantivo, es decir, así como en el Español usamos la preposición “de” para señalar posesión, por ejemplo, la casa de Juan y en el idioma Ingles se usa el apostrofe y la letra s, como por ejemplo John’s home, así en el Griego, se modifica el mismo sustantivo para indicar que algo es propiedad o le pertenece a algo o a alguien, de esta manera el genitivo de Zeus (Zeuz) es Dios (Dioz).
Los romanos tomaron esta palabra como Deus y en general, todos los lenguajes romances incluyendo el Español, la palabra Dios significa que le pertenece o es propiedad de Zeus, el dios mitológico de los griegos y transformado al dios Júpiter por los romanos.
Todos los creyentes que dicen que son hijos de Dios, en realidad están diciendo que son hijos de Zeus o Júpiter y lo peor de todo es que el Lenguaje de la Mentira se los oculta y los creyentes no lo saben.
Otra importante palabra del Lenguaje de la Mentira es la palabra FE y esta tiene su origen en el Griego pistis (pistiz) que quiere decir “creer o el acto de dar a uno la verdad”, Los romanos adoptaron la palabra fides y le dieron el mismo significado que el de los griegos. Es decir consideraban la palabra fe como una creencia, la cual era opuesta a conocimiento.
Pero fue el apóstol Pablo en su epístola del nuevo testamento hebreos 11:1 donde le cambia el significado original y afirma que FE es el “aseguramiento de las cosas esperadas, la convicción de las cosas no vistas, esta afirmación la hace el apóstol Pablo considerando que el pecado humano no puede lograr la salvación a través de las buenas acciones sino a través de la FE en la libre gracia de Dios. De esta manera los creyentes consideran que son salvos por el solo hecho de tener FE en Dios, independientemente de sus acciones, es decir quedan encadenados para toda la vida por una simple palabra que supuestamente los libera de cualquier castigo.Como ven, a través del Lenguaje de la Mentira, no se necesitan mayor explicación de la palabra Fe, los creyentes en seres imaginarios entienden exactamente lo que significa, porque la iglesia se encargó de difundir la interpretación del apóstol y aun continua vigente esta palabra con su sentido religioso.

8 comments:

Anonymous said...

así como el pecado entro al mundo por un hombre así la justificación por Jesucristo, solo cree, eso es todo. si la salvación fuera por hechos u obras algunos tendrían mas ventajas que otros; pero en cuestión de FE todos tenemos la misma oportunidad

Anonymous said...

PARA MI ES FALSA TU IDEA,LA BIBLIA ES FALSA Y TU DIOS CATOLICO NO EXISTE,ES SOLO UNA IDEA FALSEABLE ASI DE SENCILLO.

Anonymous said...

Hola, si sólo conocieran los creyentes que fueron engañados con tanta estupidez, tanto sin sentido, no se la pasarían arrodillados en vano.

Anonymous said...

Hola, todos pierden su tiempo, estoy de acuerdo con la teoría y con las ideas, yo comparto algunas de ellas; pero simplemente déjenlo ser. Cada quien escoge en qué creer, nadie tiene derecho de decirle a nadie qué es correcto (en este tema) y qué no lo es. Es simple, es correcto lo que cada quien piensa. Mucha gente necesita la fe para poder seguir con sus vidas, esperanza, se le llama. Ni tú, ni nadie, tiene porque quitarles esto. Tú con lo tuyo, los demás con lo suyo.

Anonymous said...

estaria bueno que releas un poco lo que sabes del budismo, parece que no entendiste el significado de "la vida es sufrimiento". de ahi, cambiarias todo lo que opinas sobre eso.
un saludo

Daniel de la Vega Suarez said...

A los ateos..se les va..mucha energia en desmentir a los que creen en una divinidad...en afirmar que estan equivocados...y poco tiempo usan en hacer algo por los demas....Que ganan los ateos con todo esto?..que aportan?

Roberto Urquiza said...

La BIBLIA, no es otra cosa que una extraordinaria y bellísima obra literaria astro-teológica. Jesus como tal jamás existió. Éste es la figura que reemplaza al sol. El cristianismo es la versión en la era de piscis (la nuestra) del culto de adoración a este astro (sol)realizado durante la era anterior por los egipcios. Todos los símbolos hoy "cristianos" son plagios de los símbolos paganos creados por la civilización egipcia. La próxima era será ACUARIO. Lo que la BIBLIA interpreta como FIN DEL MUNDO, en realidad es "FIN DE LA ERA" de piscis. La palabra AEON significa "era", no mundo. Y así infinidad de pruebas que lo constatan. Saludos

Roberto Urquiza said...

Quisiera agregar que la religión no ha cambiado nada en el mundo. La religion esta en el fondo de la mugre y las instituciones religiosas han sido puestas aquí por la misma gente que nos dió los gobiernos, el sistema financiero, las guerras,etc. Se les ha enseñado a las personas que no son dignas de creer en sí mismas y han creado un sistema perverso que las intenta controlar a traves del miedo y la culpa. En nombre de la religión y de DIOS, se acusa a los demás de infieles, herejes, diabólicos, maléficos,... y toda una serie de adjetivos horribles que no hacen más que sumar a la división y el enfrentamiento. Muchos no pueden siquiera con sus propias vidas, pero andan señalando a los demás. Yo no se que es Dios, pero de algo estoy muy seguro: "lo que me quieren vender las religiones de este mundo, NO ES DIOS" Yo confío en mí. Me hago responsable de lo que pienso, digo y hago, y no ando por ahí culpando a Dios o justificándome en él" La religión es DOGMA. Y si no, recuerden lo que pasó a aquellos que hace tan solo 500 0 600 años ponían en duda a la Iglesia. >>> los quemaron vivos, los decapitaron, etc<< Los que sienten la necesidad de ir a una iglesia y respetar ese ritual, es porque han perdido el rumbo. Han perdido el contacto consigo mismos. Ya no se creen capaces de superar adversidades. Han dejado de confiar en sí mismos. Pero desde luego, cada quien toma el camino que quiere y esta en todo su derecho de hacerlo.