Saturday, July 09, 2016

CORRIGE AL ATEO Y LO HARÁS MÁS SABIO.


                    ¿Por qué el ateo se hace más sabio cuando lo corrigen? Porque el ATEO posee un pensamiento menos rígido y menos dogmático que el CREYENTE y el agnóstico, esto es tiene una mente mucho más abierta que le permite asimilar nuevas ideas y desechar con más facilidad sus conocimientos falsos y obsoletos. El ateo es como la ciencia, admite cuando está equivocado y cambia según la nueva y probada información.

                    El fundamento del creyente (teodependiente) son sus dogmas de fe, los cuales no puede ni siquiera cuestionarlos, porque dejaría de ser creyente. Por otra parte el agnóstico (a = sin y gnosis = conocimiento) con su postura comodina e indecisa, no sabe qué partido tomar, viviendo permanente en una miserable duda y lo peor de todo es que pide a otros que le demuestran a su entera satisfacción, sus permanentes dudas.  

                    Ese dogmatismo y rigidez del creyente y el agnóstico no les ayuda para nada a entender ni aceptar ideas nuevas, solo se fijan en su propia postura y que de antemano ya han resuelto lo que deba aprobarse o desaprobarse, no quieren explicación alguna susceptible de contrariar sus intenciones particulares, porque estas destruirían su identidad personal, su razón de ser, de ahí que repudian y arremetan contra todo aquel que pretenda cuestionar o destruir sus posturas connaturales.

                    Finalmente el ateo (a=sin y teo=dios), vive su vida simplemente SIN DIOSES, ya que independientemente de la existencia o inexistencia de los dioses, vive sin ellos. Esto le permite vivir y dejar vivir, porque  si el creyente cree y necesita un dios, sería absurdo e inhumano quitarle lo que le proporciona su indispensable estabilidad emocional. Así también, si el agnóstico no puede superar su indecisión por sí mismo, sería ocioso el esfuerzo y el tiempo que se le dedique. Por eso el ateo vive sin dioses, dejando vivir a los que sí los necesitan (Teodependientes) y a los indecisos (Agnósticos). 
Post a Comment