Monday, September 28, 2015

!!!!!VENTAJAS DE SER ATEO!!!!

No tener dioses, divinidades o trascendentes tiene grandes ventajas, de las cuales enumero solo algunas:
.- ES MÁS LIBRE.
La ventaja más grande que tenemos los ateos es LA LIBERTAD. Esa preciosa virtud de poder contemplar la vida sin dioses, sin grilletes, sin imposiciones, sin complejos, sin temores, sin deseo de venganza, sin sentidos de culpa, sin sentirme más salvo que el vecino, sin vergüenza, sin condenar al que es diferente, sin esperar a que me permitan ver el sol si soy un buen prisionero durante la semana.

.- DISPONE DE MÁS TIEMPO.
El no tener que acudir a un templo o iglesia le deja más tiempo para dedicarlo a su familia, amigos y a si mismo.

.- DISPONE DE MÁS DINERO.
Al no tener que dar diezmos para el sostén de una iglesia o templo y de los sacerdotes y todo el personal que vive de las limosnas de los creyentes. También al no tener que pagar los rituales religiosos personales tales como misas, bodas, defunciones, bautizos, etc.

.- MÁS INGENIO E INTELIGENCIA.
Debido a que no tiene dios alguno que lo proteja y guié en su vida, requiere entonces de que su ingenio e inteligencia sea mayor para sobrevivir en esta jungla humana.

.- ES MÁS PRÁCTICO.
Dado que solo hay una vida y no hay vida después de la vida, entonces sus decisiones se encaminan a disfrutar de las comodidades que la sociedad ha creado.

.- ES MÁS HUMANISTA.
El reconocimiento de la solidaridad humana para desarrollar una mejor sociedad lo hace considerar al ser humano como su igual.

.-ES MÁS MEDIO AMBIENTALISTA.
Al no existir ni cielo ni infierno lo hace consciente de que el único hogar posible en donde puede vivir es en esta tierra y la cuida como su propia casa.

.- SU TRATO ES DIRECTO Y PERSONAL.
Al dirigirse y tratar a otras personas lo hace en forma directa (que te vaya bien, cuídate, suerte, se feliz, etc.) y no a través de terceros (dios te bendiga, gracias a dios, ve con dios, etc.)

.- ES MÁS TOLERANTE.
Puesto que el ateo no es educado a través del dogmatismo religioso, es más tolerante a la diversidad de opiniones e incluso es más tolerante con los intolerantes religiosos, asistiendo a sus extraños y extravagantes rituales cuando es necesario acompañar a un familiar o amigo, todo ello con respeto y sinceridad.

.- ES MÁS CREATIVO.
El no tener restricciones religiosas en su manera de pensar, le permite tener una mayor apertura y creatividad en la solución de problemas.

.- ES UN MEJOR CIUDADANO.
El ateo se guía más por las leyes civiles que la sociedad promueve y no por libros sagrados de dudosa intención y peor interpretación.


Estas y muchas otras ventajas tienen los ateos, todas las cuales se originan en una pregunta célebre ¿Cuál es el conocimiento del mundo y de la vida con el que el ser humano vive mas dichoso? y la respuesta estaba inscrita en el oráculo de Delfos “Conócete a ti mismo

No comments: