Tuesday, August 05, 2014

LAS DEPRESIONES EN LOS ATEOS.

La DEPRESIÓN, la ANGUSTIA, la ANSIEDAD y los ATAQUES DE PÁNICO son crisis nerviosas o estados de ánimo muy comunes en la mayoría de los seres humanos, se origina un presentimiento de la ocurrencia inesperada e inexplicable de “algo malo”, produciendo una sensación de desasosiego y  se caracterizan por un comportamiento agudo y prolongado en el que se observa a la persona mayormente triste, inquieta, preocupada y temerosa. Las consecuencias de no reducir o eliminar estos estados depresivos indeseables, pueden ser en algunos casos fatales.

Las personas más propensas a sufrir estas crisis personales, con mayor frecuencia, mayor duración y profundidad son los creyentes en dioses, que cansados de ingerir medicamentos, terminan   recomendando buscar a dios para superarlos. Un ejemplo de esto es el siguiente mensaje de Yenifer echeverria ”Tenemos que tener respeto por aquellos que lo padecen lo están padeciendo es algo muy feo difícil por momentos de explicar, YO tuve ese padecimiento es horrible no salía de mi casa, me perdí lo mejor de mis hijos, fiestas de escuela, me decían que no los quería, mama porque no venís y yo siempre tenia una excusa, ahora de vez en cuando me quiere agarrar es ahí cuando empiezo a rezar es lo único que me trae a tierra ,aquí en mi casa nadie sabe que padezco eso, ni mis hijos, ni marido y parecen no darse cuenta sufro sola y me las arreglo sola. DIOS ES MI SOSTEN AMEN PARA TODOS LOS QUE SUFRIMOS.”

Por otra parte, si los ateos no tienen ni necesitan a dios alguno, entonces ¿Cómo le hacen los ATEOS para superar esas crisis nerviosas?

La respuesta es simple: Los ATEOS no disponemos de mucho tiempo para sufrir depresiones, porque nuestra suficiente curiosidad nos permite estar activos y ocupados y no pasivos y preocupados que es el inicio o disparador de las depresiones.

En las pocas frecuentes depresiones que sufrimos los ATEOS, también disponemos de la suficiente inteligencia y sobre todo VALOR para superarlas rápidamente, es decir que nuestra suficiente capacidad intelectual de CURIOSIDAD, INTELIGENCIA y VALOR nos permite superarlas por nosotros mismos, sin medicamentos ni dioses. Es decir que los ATEOS también sufrimos de depresión, aunque en raras ocasiones y gracias a nuestra fuerte mentalidad casi ni nos damos cuenta que las tenemos.

Desgraciadamente esas características intelectuales, no se enseñan ni se aprenden, se traen desde la cuna, es decir son innatas, por esa razón la condición del ateo y el creyente en dioses es permanente durante toda su vida.

Saludos cordiales. 



No comments: