Thursday, January 10, 2013


EL AZAR, LA MUERTE Y DIOS.
 Se entiende por azar el conjunto de todas las variables o factores que producen un suceso considerado como impredecible o inevitable y cuyas causas son desconocidas o difíciles de identificar. El ciclo de la vida es nacer, crecer y morir y tanto el nacimiento como la  muerte son sucesos producidos y determinados por el azar.

El azar es parte inseparable del ciclo de la vida, sin embargo los creyentes en dioses creen que hay un paraíso después de la muerte y al cual aspiran ansiosamente llegar algún día, pero paradójicamente no quieren morir y prefieren permanecer vivos sobre la tierra.

Ante la inevitable muerte de un enfermo terminal, este se aferra a este mundo pidiéndole a su dios que le prolongue la vida, tal es el caso que como claro ejemplo de creyentes en dioses se presentó en el presidente de Venezuela Hugo Chávez quien le suplica y le implora llorando a su dios que le dé mas vida, disque porque le quedan más cosas por hacer.  


Lo que ignoran o parecen ignorar los creyentes es que el dios al que le piden mas vida no es más que al azar, es decir al conjunto de variables desconocidas que producen un suceso, si al azar lo viéramos en números, diríamos que la probabilidad que tiene un enfermo terminal de seguir viviendo es de una millonésima porcentual, la cual no es nada comparada con el 99.999999% de probabilidad que tiene la muerte.

Por lo anterior, cuando la probabilidad de una millonésima de un enfermo terminal tiene éxito, esto es seguir viviendo, los creyentes le llaman “milagro de dios” y cuando el 99.999999% tiene éxito, esto es la muerte, los creyentes le llaman “voluntad de dios,” pero en ambos casos no es más que el juego de las probabilidades del azar.

Los creyentes no tienen la menor idea de lo que dicen cuando se refieren a su dios y solo están manifestando la satisfacción de un enorme deseo prescindiendo de la realidad, por esa razón los creyentes apuestan al azar con la seguridad de perder, pero aun perdiendo creen ganar.

5 comments:

Unknown said...

Aquí va un blog que abre los ojos a la verdad:
http://nuevojeremias.blogspot.com.es/

Pedro said...

Los ateos lo confian todo a la ciencia,sin embargo para explicar las preguntas fundamentales os apoyais en algo tan anticientifico como el azar o lacasualidad,el azar no tiene orden ni es medible ni cuantificsble .Cuantas veces habria que lanzar al azar todas las letras del quijote para estas acabaran formandolo y es un simple libro la vida y lo que esta supone ni te cuento,,un saludo y espero tu respuesta

Pedro said...

En cuanto el miedo a la muerte .esta es proporcional al grado de experiencia de Dios en tu vida .Que tal ST Teresa de Jesus em lugar de Hugo Chavez. Te recuerdo: vivo sin vivir em mi y tan alta vida espero que muero porque no muero,lee vidas de santos y veras como han afrontado la muerte .Por cierto uno de los signos de su santidad es la incorrupcion del cadaver (azar?) si no me crees lee por decirte uno reciente,los informes forenses realizados aSt Bernardett

Pedro said...

La realidad, de la cual dices que prescindimos los creyentes, se llama JESUCRISTO y el testimonio de doce hombres (contando S Pablo) que dieron su vida , por contar que lo vieron resucitado . Que realidad planteais los ateos ,que las cosas se crean solas

Pedro said...

Te has convertido?