Sunday, January 27, 2013

EL PERFECTO ATEO.


Algunas personas se hacen llamar ateos porque NO CREEN en dios, pero como dice el poeta español Antonio Machado “Porque todo es creer, amigos, y tan creencia es el sí como el no. Nada importante se refuta ni se demuestra, aunque se pase de creer lo uno a creer lo otro.” Por lo tanto tan creyente es el que SI CREE en dios como el que NO CREE en dios y es ocioso debatir una creencia.

Otras personas dicen que son ateos porque afirman que dios no existe, pero la insoportable carga de la prueba los desmiente y les derrumba su afirmación, dejando su posición de ateo en entredicho.

Si esas personas que dicen ser ateos realmente dejan mucho que desear sobre su ser ateo, entonces ¿Quién sería un perfecto ateo?

El perfecto ateo es aquella persona que nunca en su vida ha tenido dioses de ningún tipo, porque simplemente no los necesita para vivir su vida plenamente. Esto es que el perfecto ateo lo es desde la cuna hasta la mortaja, en otras palabras se nace y se muere ateo.

Un ejemplo de un perfecto ateo es Sigmund Freud – según su biógrafo Ernest Jones- “Freud fue durante su vida, desde buen comienzo y hasta el final, un perfecto ateo” Es decir que el perfecto ateo si existe, aunque no en grandes cantidades como los creyentes, además de que son muy discretos, por eso no es muy común identificarlos.

1 comment:

blancomanuel said...

Hola querido compañero bloguero, le invito a venir a mi blog http://elcreyenteracional.blogspot.com.es/ para asi usted puede ver mi punto de vists acerca del ateismo, le recomiendo que entre primero en la sección ¿Existe Dios?, donde explico de manera racional porque existe