Friday, September 21, 2012

REIVINDICANDO A LOS ATEOS.


                    En las redes sociales de Internet navegan muchas personas que no creen en dios o niegan la existencia de dios y por esa razón se hacen llamar pomposamente ateos. En principio, la definición de negar la existencia de dios es producto de la manipulación o ignorancia de los diccionarios católicos, como la Real Academia del Español y el no creer en dios solo es la parte negativa de una creencia o llevar la contraria a los que sí creen.              

                     Algunas personas se hacen llamar ateos porque los decepcionó o decantó su dios cuando leyeron la biblia y se dieron cuenta que no tenia sentido o de que su dios era un genocida o ególatra. En realidad son TEODEPENDIENTES DECEPCIONADOS.

                        Otras personas se hacen llamar ateos porque están resentidos con su dios, porque no les satisfizo alguna petición como por ejemplo una enfermedad o salvar la vida de un ser querido, concluyendo que dios no los ha oído, por lo tanto no existe y por eso se consideran ateos, cuando en realidad son TEODEPENDIENTES RESENTIDOS.

                        Otras personas se hacen llamar ateos porque fueron expulsados de alguna religión, por haber cometido algún ilícito, como pederastia, sacerdotes que contraen mtrimonio, etc. En realidad son TEODEPENDIENTES RENEGADOS.

                       Otras personas se hacen llamar ateos por ser gays o lesbianas, los cuales son discriminados por las religiones que los consideran como aberraciones de la naturaleza y dado que su necesidad de tranquilidad emocional no la encuentran en dichas religiones, entonces se hacen llamar ateos. En realidad son TEODEPENDIENTES HOMOSEXUALES.

                      Otras personas se hacen llamar ateos como los adolescentes y jóvenes, que se rebelan contra la FE impuesta por sus padres y los castigan manifestándose en contra de sus enseñanzas. Solo son IMBERBES INCONFORMES.

                      Finalmente, otras personas que se hacen llamar ateos sin realmente serlos son los agnósticos, quienes no saben si dios existe o no y cuya timidez los hace negarse hasta de sí mismos y en lugar de llamarse agnósticos prefieren llamarse ateos sin realmente serlos. Solo son AGNOSTICOS.

                      Una conducta muy frecuente de estos FALSOS ATEOS y observable en Internet es que al encontrar mayor consuelo en la blasfemia que en la oración, se muestran agresivos y ofensivos contra las religiones y sus dioses, iglesias e incluso contra los adherentes, burlándose de sus creencias.

Un principio inamovible en el que se basan la mayoría de esas personas que ingenuamente se autollaman ateos, es el de afirmar categóricamente que son ateos y a partir de esa postura indeclinable, cualquier comentario o insinuación que atente contra su dogma de fe de que son ateos, la combatirán con uñas y dientes, pero desgraciadamente cayendo incesantemente en falacias lógicas, contradicciones y absurdos. 

                        Vaya entonces la reivindicación al comportamiento del ATEO, el cual dista mucho de lo que esas personas farsantes muestran y que se hacen llamar ateos, confundiendo a la mayoría de la gente que no logran identificar las diferencias enormes entre ambos. 

4 comments:

Ray_C said...

Hola! Me encantó tu post. Soy atea, y no encajo en ninguna de esas categorías que acertadamente llamas de falsos ateos, porque esa gente dice llamarse atea solamente por desequilibrios emocionales de algún tipo, o simplemente no saben ni en lo que piensan, dudan demasiado (estos últimos son agnósticos), creo que un agnóstico es muchísimo más respetable que un creyente, porque al menos este duda de las creencias teistas sin más, aunque realmente no llega a una conclusión.
Por mi parte, yo soy atea porque racionalmente llegué a la conclusión que dios no existe, por falta de pruebas, y no se puede demostrar su existencia. Los negativos no se prueban.

Juan Garcia said...

"Por mi parte, yo soy atea porque racionalmente llegué a la conclusión que dios no existe, por falta de pruebas, y no se puede demostrar su existencia. Los negativos no se prueban."
Hace falta investigar y analizar mucha información: ¿Qué pasa si resulta que dios SI EXISTE?
¿Qué pasa si, Sí se puede demostrar su EXISTENCIA?
¿Qué pasa si los negativos en lógica sí se pueden demostrar?
En fin es mucho lo que hay que hacer.

Christoff Eville said...

Eso que dices es inaceptable puesto que estás sugiriendo que existe un 'dios', pero ni siquiera sabes qué es un 'dios' ciencia cierta y no sabes si dicho "dios" tiene posibilidades de existir en este universo con estas leyes de l física y la lógica ue tenemos..
Ok, vamos a suponer que existe un 'dios' en este universo para poder entendernos...
¿Qué 'dios' es?
¿Zeus?
¿Thor?
¿Visnu?
¿El tuyo?
¡No me digas!
¿Y qué pruebas empíricas y científicas tienes para demostrarlo?
¿Tienes al menos una lista de características y superpoderes respaldada por la ciencia de lo que es un 'dios' para que puedas averiguar de cuál se trata y para que los demás podamos verificar que dichas características están permitidas por las leyes de la física y la lógica de este universo o que por lo menos sean compatibles con alguna de ellas?
No vayas a pensar que vamos a creer que se trata del tuyo solo porque tú lo dices.

Christoff Eville said...

1. Te faltó la definición más importante de todas y a la vez la más completa:
La de aquellas personas que NO CREEN en un "dios/es" (o no tienen).
Y digo que la más importante, porque se basa exclusivamente en lo que quiere decir el vocablo A-TEO, nada más. Sin adornarlo ni distorsionar su significado.
2. Cualquier otra actividad o afición o conducta que tengan respecto a las creencias o respecto a la figura de un "dios", no se puede considerar como invalidante de su ateísmo, por ejemplo burlarse de los creyentes o hablar mal de la biblia o de las creencias o de "dios" (¿cuál 'dios'?) son simplemente conductas que cualquier otra persona sea creyente, agnóstica o atea puede llegar a tener.
Por otra parte, lo que dice la RAE en el sentido de que el ateo "niega" la existencia de los 'dioses', está mal, puesto que el ateo simplemente NO CREE.
Tampoco "niega", porque de hecho, no hay nada qué negar hasta que los creyentes no hayan demostrado que existe algo que podamos negar.