Saturday, November 20, 2010

UNA CRISIS DE LA VIDA LLAMADA MUERTE.

El ser humano es el único ser en este planeta que es capaz de darse cuenta de su mortalidad e incluso va más allá al preguntarse: ¿Qué hay después de la muerte?


La siguiente es una respuesta de una mujer española a esa pregunta:


Te voy a explicar lo que pasa después de la muerte.

Mi padre murió hace nueve años. Le enterraron, se pudrió, se lo comieron los gusanos y ni sé dónde está su nicho porque nunca he ido. Punto.

Recientemente una prima mía lejana perdió a su padre, primo del mío, y está en el cielo (su alma) con Dios y sus angelitos goza

ndo del paraíso. Mi prima le reza y va al cementerio a poner flores en la tumba.

La diferencia entre mi prima y yo, es que ella es médico, y yo ni siquiera he ido a la universidad

En la intimidad de una CRISIS DE LA VIDA, no importa la educación, el género, la nacionalidad, la edad, ni la raza, lo único que importa son las capacidades intelectuales innatas de que disponemos todos y cada uno de los seres humanos para afrontarla.

Las crisis de la vida son inevitables y el ser humano necesariamente tiene que afrontarlas con lo único que dispone para ello, de sus capacidades intelectuales y solamente sus capacidades intelectuales, porque son ellas las que le permiten darse cuenta que su CRISIS es PERSONAL.


Cuando las capacidades intelectuales son insuficientes para afrontar directamente la crisis de la vida, entonces se usan los mecanismos defensivos para evitar caer en un desequilibrio emocional, que incluso puede llegar a producir hasta la muerte (suicidio, depresión, angustia)

Estas capacidades intelectuales de las cuales estamos hechos desde nuestro nacimiento, nos muestran o nos permiten descubrir nuestra individual Filiación Intelectual Innata, de esta manera los creyentes podrán afrontar serena e indirectamente las crisis de la vida evadiendo los hechos reales (negación, racionalización, etc.) y transformándolos en conceptos ideales como dioses, ángeles, paraísos, reencarnaciones, trasmigraciones, etc. Los ateos podrán afrontar serena y directamente las crisis de la vida con la aceptación de los hechos reales, tal y como son, sin interpretaciones idealistas. Finalmente los agnósticos se manifestarán indecisos y tenderán a utilizar indistintamente los recursos de los ateos o los creyentes o ambos a la vez mezclándolos en forma grotesca.


El siguiente es la transcripción textual de otro caso de un CRISIS DE LA VIDA:


VOY A CONTARLES ALGO PERSONAL: HACE MUCHOS AÑOS ATRAS, (40 PARA SER EXACTOS) PERDI A MI PRIMERA HIJA

DESPUES DE 4 DIAS DE NACIDA. EL SENTIMIENTO DE PERDER UN HIJO TE DESGARRA LAS ENTRAÑAS. SOLO A ESTO ES COMPARABLE EL PERDER A UN HIJO YA DE MAS EDAD, PERO UN HIJO ES HIJO SIEMPRE. YO HUBIERA (PIENSO) PODIDO RESIGNARME Y SOBREPONERME A ESA PERDIDA AUN SIENDO ATEA, PERO PREFIERO PENSAR QUE ESE DIOS EN EL CUAL TENGO FE, ME AYUDO, DE MUCHAS MANERAS, A SOBREPONERME A ESA GRAN PERDIDA. DESPUES TUVE A MI ACTUAL HIJA,

LA CUAL TIENE 38 AÑOS Y DESPUES A MI HIJO, QUE TIENE 36. PIENSO QUE ME AYUDO PONIENDO EN MI LA ILUSION Y ESPERANZA DE TENER OTRO HIJO (TUVE DOS MAS); DE PENSAR QUE ESA BEBITA ERA UN ANGEL QUE DIOS NECESITABA PARA HACER OTRAS COSAS (TAL VEZ AYUDAR A OTRAS PERSONAS?);QUE MI EXPERIENCIA TAMBIEN PUDIERA SERVIR A OTROS, AL YO PODER DAR APOYO Y AYUDA A PERSONAS QUE HAN PASADO POR LA MISMA EXPERIENCIA,POR PENSAR QUE MI HIJA NO ESTABA ALLI, DENTRO DE UN HOYO CUBIERTO POR TIERRA, SINO QUE SU ALMA ESTABA EN OTRA DIMENSION; EN ESA DIMENSION DONDE NO HAY SUFRIMIENTO, NI DOLOR, NI ENFERMEDAD, DONDE TODO ES PAZ Y ALEGRIA.ME AYUDO AL PONER EN MI CAMINO A LA FAMILIA EN LA CUAL NACI Y QUE ME APOYO AL MAXIMO, AUNQUE ELLOS TAMBIEN ESTABAN DESGARRADOS, Y AL HABERME PROPORCIONADO A AMIGOS QUE TAMBIEN ME APOYARON Y ANIMARON... Y ASI TRABAJA DIOS...A TRAVES DE PERSONAS, DE ACONTECIMIENTOS, DE LA NATURALEZA, ETC. DIOS NO VA A PERMITIR UNA CARGA QUE TU NO PUEDAS SOPORTAR. ENTRE EL Y TU "TODO SE PUEDE" O AL MENOS, CASI TODO.


La muerte de la hija le produjo un enorme desequilibrio emocional y además peligroso, ya que nadie puede vivir con un infierno en la mente, pero el desequilibrio emocional superaba con mucho las capacidades intelectuales de esa persona por lo que no podía por sí misma balancearlo y entonces necesita recurrir a “alguien externo” con el suficiente poder para explicar lo inexplicable, en el caso de los creyentes, el equilibrio lo produce la idea de dios, cualquiera que sea esa idea de dios que se tenga. Una vez que se logra estabilizar el equilibrio emocional con la idea de algo fantástico (POR PENSAR QUE MI HIJA NO ESTABA ALLI, DENTRO DE UN HOYO CUBIERTO POR TIERRA, SINO QUE SU ALMA ESTABA EN OTRA DIMENSION; EN ESA DIMENSION DONDE NO HAY SUFRIMIENTO, NI DOLOR, NI ENFERMEDAD, DONDE TODO ES PAZ Y ALEGRIA ), entonces se aprende a prevenir las futuras e inevitables crisis de la vida, actuando en forma consistente, es decir con la misma idea de algo externo y poderoso.


Las CRISIS DE LA VIDA, son uno de los métodos más dolorosos, pero sumamente efectivo, que nos ayuda a descubrir y confirmar nuestra Filiación Intelectual Innata de ateo o agnóstico o creyente.


Saludos cordiales.

No comments: