Saturday, April 22, 2006

PRIMER POSTULADO DEL ATEISMO.

Aclaración.
La palabra postulado en este tema solo tiene el carácter de posibilidad y que desde el punto de vista práctico, no tiene contradicciones por lo que puede ser admitido como verdadero.

Definiciones.
Dios:
Ser imaginario, creador y mantenedor del universo, omnisciente, omnipotente y omnipresente.
Creyente. Persona que cree y necesita algún tipo de dios.
Ateo. Persona que no necesita de dios alguno.
Ser: Aquello que todos los seres, existentes o posibles, tienen en común, y a lo que compete existir de alguna manera.

Primer postulado.
El SER humano es independiente de la existencia o inexistencia de dios.

PRUEBA:
El SER de un ateo está constituido en su origen, por un grupo de características FÍSICAS e INTELECTUALES innatas, de las cuales podemos citar como físicas, el sexo, la estatura, el color del pelo, color de la piel, etc. y como intelectuales, la inteligencia, la memoria, la curiosidad, el pensamiento, el temor, etc.
Por lo tanto en el supuesto de que Dios existiera ¿Qué características físicas o intelectuales especificas cambiarían? La respuesta es, NINGUNA. En el supuesto contrario, es decir que Dios NO existiera ¿Cuáles cambiarían? Y nuevamente la respuesta es, NINGUNA. En otras palabras, cualquier persona cuyo SER es ateo, sus características físicas e intelectuales permanecerán invariables independientemente de la existencia o inexistencia de Dios.
Analicemos ahora el caso del SER de un creyente, cuya consistencia es exactamente la misma que la del ateo, es decir con las mismas características físicas e intelectuales. Entonces bajo los supuestos de la existencia o no-existencia de Dios, se cuestionaría ¿Cuáles de estas características cambiarían? Nuevamente la respuesta es, NINGUNA. En otras palabras, cualquier persona cuyo SER es creyente, sus características físicas e intelectuales permanecerán invariables independientemente de la existencia o inexistencia de Dios.

Por lo tanto, la conclusión es que Dios, es irrelevante o contingente para el SER del ateo y el SER del creyente. Esto es que Dios no es necesario ni universal en la constitución de un ser humano, sea este creyente o ateo.

Comentarios.
Sse considera generalmente y en forma erronea que dios es una condición necesaria, universal y suficiente al ser ateo o al ser creyente e incluso las definiciones de diccionario y etimológicas de ateísta y teísta están en función de dios, lo cual resultan en juicios analíticos o definiciones tautológicas que no aportan mayor conocimiento al verdadero SER, tanto del ateo como del creyente.
Independientemente de las razones históricas de las palabras ateo y teísta(creyente), resulta evidente que estas palabras no se refieren al SER de una persona sino simplemente a su conducta o la parte objetiva de su comportamiento.
Corolario: dios es un concepto creado por el SER humano.

6 comments:

JLGiles said...

Tú crees en la existencia de paramajumba?

Seguramente no sabes siquiera qué significa.

Entonces, cómo puedes negarlo o afirmarlo?

A-teo es quien carece de creencias. Quien se atreve a negar o afirmar la existencia de un ser producto de conceptos puramente irracionales, cae en la trampa de la irracionalidad de quienes lo inventaron.

http://rincon-irreverente.blogspot.com

Donatien666 said...

Excelente comentario....una prueba mas de que para nada se requiere de la existencia de un dios....(con minusculas porque no creo en eso)

Anonymous said...

si yo fuera dios
me importaria un pedo si creyeras en mi
la captas???

Anonymous said...

cual de todos los cristianos no tiene mas dios que el ateo mismo?. se la pasa toda la vida cavilando la cuestión de la existencia o no existencia de él.la consideran una idea vaga y simple, no sabiendo que es la que mas a marcado sus vivencias y mas ha influido en sus pensamientos.EL ATEO ES EL QUE MAS POSEE UN DIOS AUNQUE SEA CONTRADICTORIO EN LOS TÉRMINOS.

jmhergare said...

Hola! Estoy realizando un trabajo en el que debo investigar y crear una lista de las dificultades para el desarrollo integral del ser humano que plantean los presupuestos del ateísmo. Pero tras largas búsquedas en internet, aún no he conseguido mas que una definición: No creer en Dios.
Todo lo demás se basa en comparaciones con las personas creyentes.
Por favor, ¿podría enviarme un enlace con alguna página en internet donde se definiera claramente la filosofía del ateísmo y cuáles son los "pros" y los "contras" que defiende dicha filosofía?
Gracias, un saludo.

Juan Garcia said...

Jesus María, el ateísmo apenas se está escribiendo por los ateos, el ateísmo actual es el escrito por religiosos y agnósticos.
La definición que encontraste de que el ateos es el que no cree en dios es FALSA y solo es cuestion de analizar dicha definición.
Lamento no poder darte los enlaces que me pides, porque todavía no hay un ateismo en forma unificada.
Saludos cordiales.