Thursday, May 09, 2013

LA ESCLAVITUD.



Hace algunos años la esclavitud era permitida y considerada no solo como normal sino como signo de riqueza, en la actualidad está prohibida y sin embargo es una práctica común entre los tratantes de blancas.

A raíz de la liberación de tres mujeres en Cleveland, Ohio USA que fueron secuestradas y retenidas en una casa durante diez años, surge una pregunta ¿Qué es lo que tiene un ser humano para permitir que otro lo mantenga privado de la LIBERTAD?

Sin lugar a dudas una causa es el MIEDO a recibir castigos e incluso la muerte, pero el miedo es una emoción que TODOS los seres humanos poseemos y es fundamental para la supervivencia, por lo tanto, más importante que el miedo es la FALTA de VALOR para enfrentar y superar por sí misma la lucha por la libertad. La falta de valor es una emoción que todos los creyentes en dioses, divinidades y trascendentes poseen en grado sumo, de tal forma que aceptan con gusto y por iniciativa propia el ser esclavo de otro.

Efectivamente la FALTA de VALOR es una característica intelectual que permite la esclavitud del ser humano. Incluso en el famoso caso de las tres mujeres de Cleveland, Ohio, la mujer que pidió auxilio, al ser liberada abrazó a su liberador para que la protegiera y la cuidara de su secuestrador. Es decir que el creyente siempre acude a otro, ya sea físico o imaginario, para que lo cuide y lo proteja. 

Una persona cautiva por otros, ya sean seres físicos o imaginarios no puede ser una persona atea. Solo las mujeres y los hombres CREYENTES en dioses pueden vivir y de hecho, viven permanentemente cautivos. A los ateos les es IMPOSIBLE vivir como esclavos, nuestras características intelectuales no nos lo permiten.

El ateo considera la LIBERTAD como su más preciado e indiscutible tesoro, la necesidad de ser LIBRE se encuentra en la más alta prioridad para un ateo y está por encima de su propia vida. El cautiverio no forma parte del ser ateo.

Otro caso policíaco actual es de Jodi Arias convicta en primer grado por asesinato de su novio y quien afirmó que “no quiere vivir el resto de su vida en un lugar” y “que la libertad ultima es la muerte y prefiere obtener su libertad tan pronto como pueda conseguirla.

Si Jodi Arias es atea, su declaración es seria, verdadera y la va a cumplir, aunque algunos psicólogos la consideran solo como una mentira más para conservar la vida.

2 comments:

Laura L. Coria said...

Muy cierto, Tío... la necesidad de ser libre es prioridad.

Liliana M. Rodríguez said...

JAJAJAJAJAJA!!! me da mucha risa esta frase "A los ateos les es IMPOSIBLE vivir como esclavos, nuestras características intelectuales no nos lo permiten" Hablan de libertad y en realidad son esclavos de mantenerse eternamente argumentando su "ateísmo" es una vida muy triste... Pero bueh... me imagino que son inmensamente felices así. ¿O Será que la felicidad también es cosa de "ignorantes" porque el ateo es "demasiado inteligente" para ser feliz?