Saturday, April 22, 2006

PRIMER POSTULADO DEL ATEISMO.

Aclaración.
La palabra postulado en este tema solo tiene el carácter de posibilidad y que desde el punto de vista práctico, no tiene contradicciones por lo que puede ser admitido como verdadero.

Definiciones.
Dios:
Ser imaginario, creador y mantenedor del universo, omnisciente, omnipotente y omnipresente.
Creyente. Persona que cree y necesita algún tipo de dios.
Ateo. Persona que no necesita de dios alguno.
Ser: Aquello que todos los seres, existentes o posibles, tienen en común, y a lo que compete existir de alguna manera.

Primer postulado.
El SER humano es independiente de la existencia o inexistencia de dios.

PRUEBA:
El SER de un ateo está constituido en su origen, por un grupo de características FÍSICAS e INTELECTUALES innatas, de las cuales podemos citar como físicas, el sexo, la estatura, el color del pelo, color de la piel, etc. y como intelectuales, la inteligencia, la memoria, la curiosidad, el pensamiento, el temor, etc.
Por lo tanto en el supuesto de que Dios existiera ¿Qué características físicas o intelectuales especificas cambiarían? La respuesta es, NINGUNA. En el supuesto contrario, es decir que Dios NO existiera ¿Cuáles cambiarían? Y nuevamente la respuesta es, NINGUNA. En otras palabras, cualquier persona cuyo SER es ateo, sus características físicas e intelectuales permanecerán invariables independientemente de la existencia o inexistencia de Dios.
Analicemos ahora el caso del SER de un creyente, cuya consistencia es exactamente la misma que la del ateo, es decir con las mismas características físicas e intelectuales. Entonces bajo los supuestos de la existencia o no-existencia de Dios, se cuestionaría ¿Cuáles de estas características cambiarían? Nuevamente la respuesta es, NINGUNA. En otras palabras, cualquier persona cuyo SER es creyente, sus características físicas e intelectuales permanecerán invariables independientemente de la existencia o inexistencia de Dios.

Por lo tanto, la conclusión es que Dios, es irrelevante o contingente para el SER del ateo y el SER del creyente. Esto es que Dios no es necesario ni universal en la constitución de un ser humano, sea este creyente o ateo.

Comentarios.
Sse considera generalmente y en forma erronea que dios es una condición necesaria, universal y suficiente al ser ateo o al ser creyente e incluso las definiciones de diccionario y etimológicas de ateísta y teísta están en función de dios, lo cual resultan en juicios analíticos o definiciones tautológicas que no aportan mayor conocimiento al verdadero SER, tanto del ateo como del creyente.
Independientemente de las razones históricas de las palabras ateo y teísta(creyente), resulta evidente que estas palabras no se refieren al SER de una persona sino simplemente a su conducta o la parte objetiva de su comportamiento.
Corolario: dios es un concepto creado por el SER humano.