Monday, June 29, 2015

LOS ATEOS SON MÁS INTELIGENTES QUE LOS CREYENTES.


                      Diferentes estudios científicos convergen en que , sí hay una correlación negativa entre inteligencia y religiosidad, es decir que a mayor inteligencia menor es la religiosidad de las  personas. http://www.biobiochile.cl/2013/08/17/estudio-asegura-que-los-creyentes-son-menos-inteligentes-que-las-personas-ateas.shtml
                      
               El estudio concluye que en PROMEDIO, los ateos son más inteligentes que los creyentes en PROMEDIO, esto no significa de ninguna manera que TODOS los ateos son más inteligentes que TODOS los creyentes, sino que la mayoría de los ateos son más inteligentes que la mayoría de los creyentes en dioses, esto implica que habrá algunos ateos que son menos inteligentes que algunos creyentes.

                     La inteligencia es una capacidad intelectual innata o connatural, es decir que nuestro nivel de inteligencia lo traemos desde nuestro nacimiento, si no es que desde antes (genético) y que en el transcurso del tiempo se desarrollará hasta alcanzar su máximo.
                     Por lo anterior si pretendemos saber qué capacidades intelectuales debe tener una persona que lo haga ser ateo y solamente ateo durante toda su vida adulta, entonces necesariamente deberá contar entre sus capacidades intelectuales al menos con una inteligencia lo suficientemente alta, que le permita deshacerse de los dioses. Es decir que para ser ateo es un requisito imprescindible el poseer  una FORTALEZA MENTAL entre sus capacidades intelectuales.

                     Otro estudio reciente sobre INTELIGENCIA-RELIGIOSIDAD dice: “Estadísticamente hablando los ateos son más inteligentes que los creyentes”.

Fue la categórica conclusión a la que llegó el controvertido investigador danés en psicología del desarrollo, don Helmuth Nyborg; después de analizar la información entregada por cerca de 7000 norteamericanos encuestados sobre diversos temas de índole religioso. 

Uno no se vuelve tonto por creer en Dios, pero algo indica que la gente con menor inteligencia tiene más tendencia a buscar refugio en una religión como forma de protegerse de las grandes interrogantes de la vida”, concluye Nyborg.

                      La inteligencia es solo una de las características intelectuales fundamentales que una persona debe tener para ser ateo, pero es claro que tener una inteligencia alta no implica necesariamente que se va a ser ateo, para ser ateo se requieren otras capacidades intelectuales, además de ser inteligente. Por esa razón Newton, Pascal, Leibinz, Darwin, Descartes, etc. fueron altamente inteligentes y sin embargo fueron creyentes,  porque simplemente les faltó otra capacidad intelectual del ateo, a saber, la capacidad de vivir en la soledad de sí mismo, el VALOR de vivir sin dioses de ninguna especie, esa característica no la tiene el creyente, por eso le es imposible vivir sin dioses y esa es una verdad irrefutable.